Al grito de "De no a la imposición" cientos de allegados al partido Morena del Estado de México, se pronunciaron frente a Palacio de Gobierno, para expresar su inconformidad por los candidatos que han sido confirmados para buscar un cargo de elección popular este 2 de junio.
Los manifestantes señalaron que en municipios como Almoloya de Juárez, Villa Victoria, Huixquilucan, Jilotepec, Texcalyacac y Teoloyucan se han impuesto candidatos que antes militaban para otros partidos y en particular para el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Los inconformes expresaron su desacuerdo con los morenistas Higinio Martinez, y Horacio Duarte, que presuntamente son quienes han determinado las candidaturas.
Asimismo, señalaron que la candidatura de Adolfo Solís en Almoloya de Juárez, está siendo impuesta por el dirigente del Partido Verde Ecologista, José Alberto Couttolenc.
Durante su protesta, bloquearon diversas avenidas de la capital mexiquense, esperando que la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, atendiera sus peticiones.