Lo que debería de funcionar como un paso peatonal, el puente de Alfredo del Mazo en Toluca, se ha convertido en un espacio de tránsito de motociclistas, lo que está generando inseguridad por la presencia de motoratones.
De acuerdo con denuncias realizadas a este medio, los "motoratones" han aprovechado la circulación de transeúntes para robar los teléfonos celulares, dejándolos en estados de vulnerabilidad.
Las personas consultadas señalaron que el puente es un espacio indispensable para cientos de personas, sin embargo, las motocicletas son un problema constante, pues no ya no hay libertad para transitar.
"Los motociclistas transitan por este puente, el acceso es difícil para nosotros, para bajar o subir tienes que venir esquivandolos. Ayer y antier, nos encontramos motos, pero de repente se avientan la moto y para donde te haces. Si se presta para que circulen los motoratones" expresó el denunciante.
Además, expresaron que por las noches el puente es más inseguro, pues al no haber iluminación se han llegado a presentar asaltos, afectando a los trabajadores de las diversas empresas.