Operadores de juegos mecánicos se muestran desesperados por lo que dicen, ha sido una persecución constante en el último mes por parte de autoridades.
Despues de más de un año y 6 meses sin labores, empresas dedidcadas a la renta y manejo de juegos mecanicos mencionan que se han quedado sin recursos por la falta de trabajo.
Señalan que después de recibir permisos para poder instalar sus juegos, el semáforo sanitario volvió a cambiar, por lo que ahora se ven perseguidos por autoridades municipales en todo el valle de Toluca, sin poder dejarlos trabajar y ganar algo de dinero para sus familias.
Como el caso de Juegos Mecanicos FAI, quienes empleaban a cerca de 70 trabajadores hasta antes de la pandemia, cuando ahora apenas 12 personas laboran para armar y operar los cerca de 16 juegos que se colocan en predios.
Sin embargo mencionan que es injusto esta persecución, ya que cuentan con todas las medidas de prevención como desinfección despues de cada uso de juegos, dispensadores de gel y lavamanos, así como uso obligatorio de cubrebocas para operadores y usuarios, además de acceso controlado con aforo máximo.
Dicen, es injusto que parques de diversiones como el de la Ciudad de México aun puedan funcionar, con aforos mucho mayores que los que presentan las pequeñas concentraciones de juegos mecánicos que ellos administran.
Así tambien mencionan que se enfrentan a la extinción ya que las ferias, a pesar de que la población las demanda, no se pueden colocar y esto hace imposible su mantenimiento y rentabilidad.
Juegos mecánicos que dicen, sirven como distracción y recreación en medio de una pandemia que ha cobrado factura al bienestar emocional de la gente.