El molinillo es un utensilio tradicional de la cocina mexicana, torneado en madera y utilizado como batidor para disolver chocolate y crear espuma.
Artesanos del municipio de Santa Maria Rayon se caracterizan por la fabricación de artesanías talladas en madera, y es el molinillo el utensilio más popular.
Eduardo Garcia, es un joven de 18 años que gracias a las tradiciones y enseñanza de sus tíos, padre y abuelo aprendió cómo realizar esta artesanía, que ahora forma parte de su vida.
Eduardo aprendió a realizar estos molinillos de dos maneras, a torno eléctrico, y a torno de violín, esta última siendo la manera ancestral de elaboración.
A partir de la madera aile y sus materiales, Eduardo dentro de su taller se ha encargado de perfeccionar sus técnicas diariamente, pues es de los pocos jóvenes que preservan esta tradición.
Este talentoso joven, espera con el tiempo lograr ser un artesano reconocido, logrando ser un orgullo para su abuelo y poder dar a conocer sus artesanías en toda la republica Méxicana