Estrella de rock and roll o presidente de la nación.
¿Quién no recuerda aquella pregunta recurrente en la infancia: "¿Qué quieres ser cuando seas grande?"? Una interrogante que revela los sueños más grandes y las ambiciones más puras de los más pequeños.
Según la decimosegunda Encuesta Adecco "¿Qué quieres ser de mayor?", el trabajo preferido para los niños es el de futbolista, mientras que para las niñas, la opción más elegida es la de profesora.
Los datos de esta investigación revelan que un 41% de los niños optarían por una profesión vinculada al deporte, especialmente el fútbol, mientras que un 13,4% de ellos desearían formar parte de las fuerzas del orden o de la seguridad nacionaL. Otro 5,9% y un 4,3% consideran profesiones asociadas al derecho y la ingeniería, respectivamente.
Por otro lado, las niñas muestran una inclinación hacia carreras profesionales vinculadas a la ENSEÑANZA Y LA FORMACIÓN, con un 23,7% de ellas eligiendo esta opción.
Además, un 13,4% se decantaría por un trabajo relacionado con el mundo artístico, y un 10,2% optarán por un puesto donde puedan dedicarse al cuidado de animales.
Los padres y educadores juegan un papel fundamental en el desarrollo de los sueños de los niños.