Debido a las restricciones por el regreso al semáforo rojo en la entidad mexiquense, los reyes magos tendrán dificultades para encontrar los regalos para este 6 de enero.
De acuerdo con autoridades municipales de Toluca, la venta de juguetes tendrá limitaciones para impedir aglomeraciones, debido a que no son productos de primera necesidad.
Con esto el comercio informal se ve cómo el sector más afectado debido a que es en estas fechas cuando la demanda de estos productos aumenta.
Así, debido a estas restricciones, autoridades municipales dieron a conocer que podría haber una reubicación futura para aquellos comerciantes que ofertan sus productos en diferentes puntos de la ciudad.
Uno de ellos y tal vez el más importante, es la zona de la terminal de Toluca, donde sus calles ahora se encuentran restringidas para evitar aglomeraciones.
Así, líderes de estos comerciantes pretenden establecer acuerdos, para evitar prácticas cómo "el toreo" a autoridades e inspectores municipales.
De igual manera, confían en llegar a acuerdos con el ayuntamiento de Toluca para establecer un punto adecuado y poder vender los juguetes a los reyes magos.
Esto con la intención de que no exista riesgo para consumidores, así cómo brindar facilidad para la compra de juguetes, ya que en muchas ocasiones, es en el comercio informal donde se encuentran los mejores precios.