Hoy cerca de 4.5 millones de estudiantes retomaron actividades escolares desde sus hogares, ante el regreso a clases d manera virtual.
Alumnos de kínder, primaria y secundaria de escuelas públicas y particulares, iniciaron hoy el ciclo escolar 2020-2021.
En radio, televisión y por internet, se transmiten programas con contenido educativo afín a los programas de estudio de escuelas del nivel básico.
Alumnos de todas las edades comenzaron una nueva rutina hoy: despertar, vestirse, desayunar y alistar cuadernos, lápices y lapiceros para tomar notas de las clases transmitidas a través de dispositivos electrónicos.
Alumnos como Fanny, quien desde las 10:30 hasta la una de la tarde, atendió sus clases de español, matemáticas, historia y geografía para posteriormente revisar la tarea que sus maestros le dejaron en classroom.
Como ella, miles de niños tomaron apuntes de los ejercicios que las figuras en la TV les indicaban, aunque en algunas ocasiones, iban demasiado rápido.
Por lo pronto esta será la forma en la que los niños y adolescentes de la entidad y la república, seguirán recibiendo los conocimientos necesarios para su formación básica, a la espera de la autorización por parte de autoridades escolares para la reanudación de clases presenciales.