Jonathan es uno de los 345 estudiantes que acude a la secundaria José María Morelos y Pavón, ubicada en la comunidad de Molino Abajo de Temoaya que alberga a gran parte de la población otomí.
El adolescente y el resto de la plantilla estudiantil, tiene que hacer fila para ingresar al baño, pues sólo se encuentran habilitados 3 sanitarios para hombres y mujeres.
El estudiante lamentó que algunos de sus compañeros tomen clase en las aulas improvisadas colocadas en una jardín fangoso ya que provoca que su calzado o calcetines se ensucien de lodo.
Está situación generó tensión entre los padres de familia, quienes esta mañana bloquearon por más de tres horas la circulación vial del crucero, causando la atención de la presidenta municipal.
Cerca de cien padres de familia se concentraron con pancartas reclamando al Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa los recursos para concluir con la rehabilitación.
Rodolfo Isaid González López, secretario del ayuntamiento de Temoaya, dijo que esto se debe a la insuficiencias presupuestarias desde el 2018 del IMIFE, pues requieren una inversión de los 2.6 millones de pesos.