Futuro desalentador para adultos mayores en la entidad mexiquense.
De acuerdo con el Centro de Investigación de Estudios Avanzados de la Población de la Universidad Autónoma del Estado de México, actualmente, sólo el 20 por ciento de adultos mayores recibe una pensión y con el tiempo puede reducir.
Para Sergio Gaxiola Robles, profesor e investigador de la máxima casa de estudios mexiquense, la juventud actual tiene un futuro gris en materia laboral.
Con el tiempo las prestaciones en los trabajos han ido de mayor a menor. Nula antigüedad y falta de seguridad social es parte del mercado laboral hoy en día.
Es decir, jóvenes que actualmente tienen edades entre 25 y 35, en 20 ó 30 años podrían pasar por crisis económicas.
Dicha generación, hoy en día no toma en cuenta la vejez y el retiro pues viven al día, satisfacen sus necesidades al momento sin pensar en los próximos 20 años.
Aunado a esto, la Ley ISSEMYM pretende cambiar el manejo de fondos para pensionados algo que en un futuro puede ser un tema
preocupante.
Otro tema es el índice que ha incrementado en enfermedades crónico degenerativas las cuales son demasiado costosas que con los salarios actuales son imposibles de cubrir, y en un futuro será más complicado.