La Procuraduría General de la República, a través de su Delegación en el Estado de México, obtuvo auto de vinculación a proceso y como medida cautelar, por primera vez, la colocación de brazaletes electrónicos de geolocalización contra dos hombres, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburo.
La colocación será costeada con los recursos de los imputados, quienes permanecerán en prisión preventiva hasta que se coloquen el mismo.
En cuanto porten el brazalete no podrán salir del Estado ni la Ciudad de México y tendrán la prohibición de acercarse a cualquier ducto de Petróleos Mexicanos o instalación alguna donde PEMEX almacene hidrocarburo.
Se trata de Omar "E" y Oscar "C", quienes fueron vínculos a proceso, luego de que no pudieron acreditar la posición legal de 20 mil 271 litros de hidrocarburo, conocido como petróleo crudo.
Esto tras una revisión sobre la carretera Federal 1720 México - Querétaro, con dirección a la ciudad de México, municipio de Huehuetoca.