iglesia no está en contra de despenalizar el aborto, sino de que se legalice como un derecho de matar a las personas, pues son cosas distintas, consideró monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Morelia.
Reiteró que la iglesia siempre va defender la vida y pidió no confundir y desviar el discurso.
"En la iglesia no estamos en contra de que se despenalice el aborto, porque eso les toca a los legisladores, nosotros estamos a favor de la vida, no que puedan legalizar el aborto porque estamos a favor de la vida".
"Que despenalice le toca a los jueces, le toca al gobernador del estado si las exhonera, eso es cuestión de ellos y luego piensan que la iglesia dice No al Aborto entonces quiere que las manden a la cárcel y no, no quién les dijo eso, esa es la confusión que ellos provocan", señaló.
Así lo señaló al dar a conocer los detalles de la Asamblea Nacional de Representantes Diocesanos y Asistentes Eclesiales de Laicos que se desarrolla en Zinacantepec y la que participan más de cien personas.
Refirió que el objetivo de esta asamblea es animar a los laicos para que sean " sal y luz en la comunidad cristiana, no solo en la iglesia prestando un servicio sino también desde afuera, y que lleven el evangelio a su profesión y trabajo", entre otros ámbitos.
Reconoció que la iglesia tiene que enfrentar algunos desafíos entre ellos la forma de evangelizar a las nuevas generaciones, activar a los laicos y no ser autoreferenciales, pues consideró que se ha descuidado la misión por enfocarse en la imagen.