Buscar
12 de Abril del 2025
Política

Instruye INE publicar candidaturas para elección al Poder Judicial

Instruye INE publicar candidaturas para elección al Poder Judicial

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la publicación y difusión de los listados definitivos de las personas candidatas a magistraturas de circuito y a juezas y jueces de distrito, que contenderán en el Proceso Electoral Extraordinario para la elección de diversos cargos del Poder Judicial de la Federación (PEEPJF) 2024-2025

El listado de personas candidatas a magistraturas de circuito se conforma por mil 640 personas, (681 mujeres y 959 hombres). En tanto, la lista de candidaturas a juezas y jueces de distrito se integra por mil 570 personas candidatas, de las cuales 657 son mujeres y 913 hombres. 

Las listas se publicarán en la Gaceta Electoral, en el portal de Internet del INE y en el Diario Oficial de la Federación. Posteriormente, no habrá modificación alguna, aun cuando se presenten solicitudes de declinación y/o corrección de datos de personas candidatas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias