Familiares de Brenda Guadalupe Trinidad, víctima de feminicidio en 2022, junto a otras colectivas feministas, se manifestaron frente a Palacio de Gobierno del Estado de México para exigir se revise un amparo a favor de Maria Elizabeth "N" presunta feminicida.
Lourdes Dominguez Hernández madre de Brenda Guadalupe Trinidad, denunció a la juez de distrito Karla Luisa Sánchez Luna, por otorgar el amparo a la presunta culpable a pesar de que se tienen las pruebas suficientes para que no quede libre.
Señaló que Elizabeth "N" salió libre del penal de Barrientos en Tlalnepantla el pasado 28 de marzo portando un brazalete.
"Sale el día viernes, donde la jueza argumentó que [Elizabeth "N"] goza de una estabilidad emocional envidiable y que haberla privado de su libertad es lesivo para su salud mental" refirió Lourdes.
Señaló que desde hace tres años el juicio continúa por el feminicidio de su hija, donde le fueron quitadas las medidas cautelares dejándola en libertad. Señaló sentirse con temor al estar libre, pues durante los tres años ha buscado las formas para que se haga justicia por Brenda Guadalupe.
Exigió al Poder Judicial y en Particular al presidente magistrado Fernando Díaz revisar el caso y no liberar a quienes cometen delitos de feminicidio.
Caso Brenda Guadalupe
Brenda Guadalupe Trinidad Domínguez, era estudiante de medicina de 24 años de la Universidad de la Salle, perdió la vida el 14 de mayo de 2022 tras asistir a una fiesta con Elizabeth N.
Las primeras investigaciones apuntaban que Brenda cayó del piso 13 de un edificio en Lomas Verdes, Naucalpan, por lo que su muerte se dictaminó como suicidio, sin embargo los peritajes señaaron que contaba con signos de violencia previó a su caída.
Es decir María Elizabeth "N", pareja de Brenda la habría empujado tras una discusión, provocando su caída. La acusada fue detenida en octubre de 2023