Luego de 3 años y 5 meses de que Andrea "N" y sus dos hijas Natalia "N" y Valentina "N" perdieran la vida por negligencia médica en la Clínica Arias en Naucalpan, los familiares y amigos de la víctima continúan exigiendo justicia y pidiendo justicia.
Andrea "N" se encontraba embarazada de gemelas cuando presentó sangrado irregular, su familia la llevó de primera instancia a un hospital donde atendían casos de COVID 19, por lo que no le estaban dando la atención que ella requería en ese momento. Decidieron ir a la clínica Santa Clara, pero no se encontraba ningún especialista en ese momento, así que por la urgencia entraron a la Clínica Arias.
De primer momento les comentaron que no se encontraba ningún especialista, pero enseguida salió un hombre del área de farmacia comentando que el doctor estaba llegando al lugar. La víctima entró a consulta y se les informó que ella tenía que quedarse en la clínica porque su embarazo estaba presentando complicaciones y que ambas bebés ya no estaban con vida, por lo que era necesario practicarle un legrado de emergencia.
La familia de Andrea dejó una parte de lo que les costaría para que ella pudiera pasar la noche dentro. El padre de la víctima comenta que ella no recibió atención de las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche del día siguiente, agregando que aproximadamente a esa hora, la persona que se encontraba vigilando y ocupando el puesto de cajero en la farmacia les pidió que se retiraran del lugar debido a que se iban a bajar las cortinas de la clínica por seguridad, solo su ex pareja pudo quedarse con ella.
Aproximadamente a las 4:18 de la mañana, la ex pareja de la mujer le informa a su familia que los doctores la habían llevado al quirófano para comenzar con el procedimiento médico. Alrededor de las 5:40 de la mañana los padres de Andrea se comunicaron con la ex pareja, quien les pasó al médico y les solicitaron que fueran de urgencia a la clínica porque su hija tuvo un paro respiratorio, en ese momento su familia salió directo a la clínica.
Al llegar al lugar se les pidió que subieran al primer piso, donde se encontraban la ex pareja y el médico, ellos preguntaron qué era lo que había ocurrido y el doctor les informó que su hija tuvo un paro respiratorio y que lamentablemente no pudo hacer nada para salvarla, explicándoles que al iniciar el proceso quirúrgico, la mujer vió y se impactó demasiado, lo que detonó el paro respiratorio, luego de darles la lamentable noticia, les solicitó que subieran al cuarto piso.
Al llegar al cuarto piso, encontraron a su hija sin vida sobre una supuesta mesa de quirófano con su brazo derecho colgando, el padre comenta que alrededor de la mesa había muchos cartones tapando la sangre que estaba en el suelo. La chica tenía sangrado en la boca, los ojos y el oído. La familia amenazó diciendo que las cosas no se iban a quedar así, que iban a proceder contra la clónica.
Alrededor de las 10:15 llegó la dueña y administradora de la clínica, quien pasó a la familia a un consultorio. El padre de Andrea le explicó la situación, ella respondió que no estaba enterada de la situación, que solo había recibido una llamada en la que le informaron de un deceso, pero que no tenía idea de qué se trataba. La dueña preguntó qué había sido de las bebés y la familia le comentó que les informaron que se quedaron dentro de la víctima.
La única respuesta que tuvieron fue que no sabía si entregarles 3 actas de defunción o 3 certificados. La dueña le dio indicaciones al médico para llenar el certificado de defunción. Para ese momento, la escena del crimen ya había sido limpiada y la víctima había sido amortajada.
La dueña les dijo que si querían podían llamar al ministerio público, la familia solo le pidió el cuerpo de su hija y las bebés, pero no se las entregaron. La familia se dirigió al MP de Naucalpan para meter la denuncia correspondiente, las autoridades les comentaron que ellos se encargarían de realizar las investigaciones correspondientes, reportar a Toluca la muerte materna de Andrea "N" y cerrar la clínica.
A tres años y cinco meses de la desafortunada pérdida la clínica sigue dando servicios y no se ha declarado culpable a ninguna persona que participó en el homicidio de Andrea "N" y sus dos pequeñas, además la familia sigue sin saber qué fue de ambas bebés.
La comunidad exige justicia por este acto tan atroz, pidiendo apoyo para alzar la voz por las víctimas y evitar que este crimen quede impune. Se harán las movilizaciones correspondientes para que sean escuchados y puedan darle seguimiento al caso.