Buscar
24 de Noviembre del 2024

Servicios Públicos

Los “diablitos”: ¿continúa el robo de electricidad?

El robo de luz a través de los llamados "diablitos" ha sido un problema por años.

A pesar de las modificaciones que se han realizado por parte de la Comisión Federal de Electricidad para erradicarlos, esta práctica continúa en algunos lugares del Valle de Toluca.

Vecinos de algunas delegaciones como Santa Ana Tlapaltitlan han notado un incremento en el costo de sus recibos de luz debido a los diablitos. cabe destacar que estas prácticas son más comunes en unidades habitacionales, colonias irregulares y en industria

Estas conexiones ilegales sobrecargan las redes eléctricas, causando cortocircuitos y, en casos severos, provocando incendios y accidentes eléctricos que arriesgan la vida de los consumidores y de los trabajadores.

Además estos utensilios representan una pérdida económica para la empresa.

A pesar de que las sanciones para quienes realizan el robo de luz van desde sanciones que ascienden a mil unidades de medida y actualización (UMA), hasta penas de prisión que van desde los 3 hasta los 10 años, muchas personas siguen recurriendo a estos actos para evitar pagar.

Respecto a esta problemática la CFE ha optado por realizar operativos para combatir el robo de energía eléctrica sin registro y la manipulación de medidores.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias