Con pancartas y cartulinas, 50 habitantes de la comunidad mazahua de San Simón, municipio de Donato Guerra,se manifestaron frente a la sede del Poder Judicial estatal, para exigir justicia por sus familiares asesinados en 2018.
De acuerdo con Norma Alvarado, representante legal de las víctimas, han llevado un juicio de seis años por los asesinatos de sus esposos, y no ha existido una resolución condenatoria para los presuntos culpables.
Expresó que existe un temor de que dejen en libertad a las seis personas detenidas a pesar de la existencia de pruebas y testigos presenciales. Además, existen ocho órdenes de aprehensión vigentes sin ejecutarse.
"Hay testigos, hay imputaciones, hay sobrevivientes porque en ese evento en 2018 en Donato Guerra, murieron 6 personas, estamos aquí para pedir justicia", declaró.
La representante legal también detalló que las personas privadas de la vida se dedicaban al campo, sin embargo el hecho se vinculó a la política al existir elecciones a presidente municipal.
Finalizó que habrá audiencia en Valle de Bravo el 5 de noviembre, en donde se espera poner punto final a los juicios.