Desde el inicio de la pandemia por el covid-19 a la fecha cerca de 15 sacerdotes que integran la Arquidiócesis de Toluca, resultaron contagiados y desafortunadamente han fallecido.
En septiembre del 2020 a través de un comunicado emitido por la Arquidiócesis se informó en ese momento que 14 sacerdotes enfermaron de coronavirus, especificando que cuatro de ellos no lograron superar la enfermedad y perdieron la vida, informó el titular de la Comisión Arquidiocesana de Comunicación Social, Jorge Rosas Suárez.
Los sacerdotes que perdieron la vida a causa de este virus oscilan entre los 60 a los 85 años de edad, quienes realizaban sus actividades sacerdotales en 10 municipios de la entidad:
Toluca
Metepec
San Mateo Atenco
Almoloya de Juárez
Otzolotepec
Temoaya
Capulhuac
Valle de Bravo
San Antonio la Isla
Tonatico.
Desde la apertura de templos al público el pasado 19 julio todas las parroquias respetaron las medidas de prevención para evitar más contagios, sobre todo el uso de cubrebocas y el aforo de personas del 30 por ciento, además de implementar todas las recomendaciones sanitarias.
Cabe señalar que los padres fallecidos son principalmente de municipios como Toluca y Metepec de iglesias como Capultitlán, San Buenaventura, así como en San Gaspar Tlahuelilpan y la colonia Jiménez Gallardo.