Luego de las lluvias registradas la noche del lunes, una gasera, un auto hotel y una gasolinera, resultaron afectadas en el municipio de Mexicaltzingo.
Las aguas negras alcanzaron un nivel de por lo menos 20 centímetros, a estos negocios ubicados sobre la carretera Toluca-Tenango del Valle en el kilómetro 9, por lo que trabajadores de dichos negocios con ayuda de palas y carretillas retiraron la basura y el lodo.
Asimismo personal de Protección Civil y Bomberos de Mexicaltzingo y de la Junta de Caminos del Estado de México realizaron labores de limpieza para retirar la basura acumulada en la alcantarilla ubicada en el camellón divisorio del tramo carretero.
Hasta el momento el agua no ha bajado su nivel por lo que la circulación se ha visto afectada por más de un kilómetro de distancia afectando la fluidez del transporte público, de carga y particular.
Asimismo el río el Arenal ubicado en el camino a Chapultepec en la delegación de San Sebastián en Metepec, se desbordó dejando obstruida circulación.