Poco más de siete millones de pesos se destinan para seguridad pública del municipio de Almoloya de Juárez, pero esto no se ve reflejado en algunas zonas.
Robos a casa habitación y asaltos es el dolor de cabeza del fraccionamiento ecológico SUTEYM.
"Aquí los robos a casa habitación que están solos asaltos pues luego hay ciertas personas que asaltan a los niños afuera de la escuela" señaló Juan Cruz, vecino del fraccionamiento.
Uno de los mayores problemas es que, de las mil 200 casas que hay unidad habitacional, más de 200 están abandonadas y a las cuales llegan muchos paracaidistas.
"No la verdad no sabemos de donde vienen por que sí la gente aquí lo que hacemos es meternos a nuestra casa y no vernos" puntualizó Mariana Galindo, administradora de la mesa directiva de dicha Unidad Habitacional.
Ante esto, consideran que los delincuentes ya viven en este fraccionamiento por lo que el enemigo vive entre vecinos.
"Aquí la comunidad como entran y salen rentan casas y no rentan no sabes ni que vecinos llegan podemos decir que es más interno que es exterior bastante hacemos pensando que está afuera cuando está adentro" comenta Juan Cruz.
Por ello, y ante la nula respuesta de las autoridades municipales, decidieron contratar seguridad privada invirtiendo para garantizar su seguridad aunque no todos los vecinos aportan a la cuota
"Los vigilantes ganan cada uno 8 mil 800 al mes son cinco vigilantes los que están uno está 12 x 12 y los otros 24 x 24E. Estamos haciendo un pago casa por casa de 50 pesos a la semana ya pusimos un control de marbetes como residente y estan participando 320 personas "
Los mismos elementos de seguridad privada ya han sido testigo de la inestabilidad que se vive.
Ahora pretenden cerrar el fraccionamiento para tener un control y que el Ayuntamiento no detenga estas acciones pues poco han ayudado para combatir y prevenir la inseguridad