Más de 12 horas, es el tiempo que vecinos de Naucalpan de Juárez y Azcapotzalco mantienen bloqueada calzada de las armas, lo que ha provocado severo caos vial.
Son habitantes de la colonia ex hacienda el Rosario, providencia y 10 de abril entre otras del municipio de Naucalpan y la Ciudad de México los que decidieron manifestarse para exigir a las autoridades federales detengan la obra macrolibramiento mexiquense que se construye sobre la calzada de las armas que va a conectar con la autopista Naucalpan Ecatepec y que será de paga.
Los inconformes aseguran que la obra provocará caos vial en ambas demarcaciones y aislará las avenidas principales provocando que los colonos tengan que rodear para llegar a sus hogares. Los manifestantes pernoctaron toda la noche colocando un pequeño campamento con lonas y pancartas.
Esta mañana se sumaron más vecinos a la manifestación y ya se presentaron conatos de enfrentamientos entre automovilistas que quedaron atrapados entre el cierre vial. Las afectaciones vehiculares afectan calles y avenidas del estado y la Ciudad de México.