"La protesta social pácifica puede ser positiva para una transición democrática más significativa", refirió Oliver Hernández, profesor investigador de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM.
Luego de que en las últimas fechas se han registrado varias movilizaciones sociales, el académico consideró que si el presidente electo Andrés Manuel López Obrador no cumple las promesas de campaña que empatizan con demandas sociales es posible que el descontento social se generalice y eso genere que la inestabilidad del gobierno entrante sea muy alta.
Cabe recordar que entre las protestas sociales que se han registrado en las últimas fechas destaca la de estudiantes que se han manifestado tras las agresiones de porros en Ciudad Universitaria de la UNAM y los asesinatos de alumnos, sobretodo de mujeres en la UAEM.
Así como las movilizaciones por feminicidos, desapariciones, y en contra de megaproyectos.
"La protesta es algo que está y de hecho es positiva para una transición democrática mucho más significativa o real pues ya lo hubo en términos oficiales en términos electorales de colores y banderas y no implica que el actual gobierno no pueda tener una agenda similar o semejante que se ha estado dando en administraciones anteriores"