Daños en la fachada, pintas y una ventana sin cristal es como luce la escuela primaria Profesor Manuel Hinojosa Giles ubicada en San Cristóbal Huichochitlan, una situación que ha despertado preocupación entre los vecinos y padres de familia de esta zona.
Desde fuera se puede observar cómo parte del techo del segundo nivel de uno de sus edificios comienza a caer, dejando ver su armazón metálico. Ante esto, Javier Martínez, vecino aledaño a esta instalación, argumentó que tiene más de 5 años que no se le da mantenimiento a las bardas perimetrales.
"En los años que estuvieron mis hijos y nietos, me comentaban que estaban en malas condiciones las bancas y baños" expresó Javier, vecino de esta escuela.
Esta situación le da una mala vista a la escuela y a la comunidad, pues agregaron que en ocasiones se han suspendido clases, pues la falta de agua es uno de los problemas que se suma, es por eso que pidieron a la sociedad de padres de familia, directores y autoridades educativas visualizar y atender las necesidades de este espacio, ya que las condiciones en las que se estudia en esta escuela son fatales.