Si buscas una escapada perfecta para pasar este fin de semana el pueblo mágico de Metepec es la opción ideal. La recomendación es iniciar en el Cerro de los Magueyes el punto más alto.
Lugar donde se encuentra la iglesia del calvario construída a finales del siglo XVIII en honor a la Virgen de los Dolores, pero eso si debes subir una larga escalinata rodeada por jardines y palmeras, donde tendrás la mejor vista de la ciudad.
En tu recorrido no olvides pasar a visitar la fuente de la Tlanchana, este ser mitológico prehispánico mitad mujer y mitad serpiente con una gran historia cultural. Es el espacio ideal para tomarte unas buenas fotografías.
Pero si eres de las parejas románticas, una recomendación es llevar un candado y colocarlo en el puente como una promesa de amor.
Para conocer mejor Metepec y conocer de su diversidad artesanal, el Mercado de las Artesanías es el espacio donde el barro cobra vida en manos de los artesanos del municipio que han llegado a tener un Record Guiness por el árbol de la vida más grande.
Este lugar alberga a 90 familias artesanas del barro creando impresionantes figuras de diversos tamaños y colores, la regla es comprar y no regatear.
Por último y no menos importante disfruta de un rico helado artesanal para refrescar tu día y pasar al famosísimo Bar 2 de abril emblemático por su bebida tradicional.