Después de 12 días y en acatamiento a una determinación judicial, la Universidad Autónoma del Estado de México entregó a Laura Benhumea su constancia que la acredita como aspirante a la rectoría de la máxima casa de estudios. Se suma a las 5 aspirantes.
En punto de las 10 de la mañana la ex directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEMex entró al edificio de Rectoría donde detalló que los integrantes de la Comisión Especial iban a ser multados por 115 UMAs, si no se le otorgaba su constancia.
A su salida, Benhumea dijo que este 26 de marzo será recordado como el día de la defensa efectiva de los derechos de las y los universitarios.
Enfatizó que el actual rector Carlos Eduardo Barrera puede terminar con "estrellita dorada" siempre y cuando se mantenga ajeno al proceso de elecciones y apoyando la voluntad de los estudiantes.
Cabe mencionar que el pasado 7 de marzo, la Comisión Especial Electoral determinó la no procedencia de registro como aspirante a pesar de cumplir en su testimonio con los requisitos.
Lo que orilló a que interpusiera una demanda ante instancias federales al denunciar irregularidades en la sección de la Comisión Especial Electoral del Consejo Universitario.
La hoy aspirante comenzará el día jueves sus recorridos por los planteles que integran a la UAEMex comenzando en la Facultad de Contaduría, campus "Los Uribe" a las 9 de la mañana.
Dijo que ya fue considerada en los espacios universitarios como las contrincantes. Dijo sentirse segura para mostrar sus propuestas.