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30 de Noviembre del 2024
Seguridad

Reciben 7.2 millones de llamadas de emergencia

Reciben 7.2 millones de llamadas de emergencia
Por: Macrina Vázquez Chávez
Toluca
04-01-2020

Con el objetivo de brindar a la ciudadanía atención inmediata ante cualquier situación, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), han atendido más de 7.2 millones de llamadas recibidas al 911 Número de Emergencias y al 089 Denuncia Anónima, de las cuales 955 mil recibieron la atención correspondiente al ser reportes procedentes.

En la entidad operan ambas líneas telefónicas homologadas con los números de atención de emergencias médicas, de seguridad y de protección civil a nivel federal, estatal y municipal. Ambos números operan las 24 horas, los 365 días del año.


De acuerdo con los datos del Centro de Atención recibieron 6 millones 782 mil 443 llamadas, de las cuales el 85 por ciento, 5 millones 760 mil 163 fueron improcedentes, 892 mil 256, equivalente al 13 por ciento, fueron procedentes y el dos por ciento correspondiente a 130 mil 024 fueron transferidas.


En orden descendente, los ilícitos atendidos fueron, en primer lugar, 60 mil 150 casos de riñas entre personas, 55 mil 106 por robos diversos (excepto vehículos), 54 mil 195 asuntos por robo de vehículos, 48 mil 451 llamadas por accidente de tránsito y 39 mil 057 por violencia contra la mujer.


En el caso del Sistema de Denuncia Anónima 089, fueron recibidas 384 mil 906 llamadas, de las cuales 321 mil 534 fueron catalogadas como bromas y 63 mil 372, correspondiente a un 16 por ciento, fueron reales.


La extorsión telefónica tuvo un total de 11 mil 704 denuncias anónimas, el fraude telefónico 2 mil 150.


En el caso de la producción, tenencia, promoción y otros actos en materia de narcóticos, 2 mil 054, asuntos de orientación jurídica mil 795 y el tema de la extorsión electrónica mil 033 denuncias.


Por lo anterior, la SSEM exhorta a la población mexiquense a evitar las llamadas de broma y hacer uso adecuado de las líneas de atención telefónica, ya que una llamada puede salvar su vida o la de un tercero, por lo que es importante conservar siempre la calma y brindar los datos que los operadores soliciten.




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