Este lunes 9 de septiembre regresaron a clases 5 mil alumnos de las escuelas ubicadas en las colonias Emiliano Zapata, Jacalones 1, 2, Tres Marías, Culturas de México, que permanecieron cerradas debido a las inundaciones de Chalco.
Los 22 centros educativos, 19 públicos y 2 privados, que permanecieron bajo el agua en días anteriores, abrieron sus puertas para recibir a los alumnos.
Algunos de los menores de primaria, secundaria y preescolar llegaron aún con bolsas en sus pies para cubrir su calzado. Algunos otros con botas para evitar mojarse en las 3 calles que aún tienen encharcamientos.
A las afueras de las escuelas, cuadrillas del Instituto de Salud del Estado de México entregaron cubrebocas a los estudiantes.
Tras realizar honores a la bandera, ingresaron de nueva cuenta a sus aulas, las anuales fueron previamente sanitizadas y desinfectadas.
Docentes informaron que no hay alumnos que presenten enfermedades graves debido a las anegaciones con aguas negras.
Tras el ingreso de los académicos, quien también se hizo presente fue la gobernadora mexiquense Delfina Álvarez, quien acudió a la zona afectada y comenzó recorridos para supervisar los avances y que el regreso a clases haya sido el adecuado.
Las labores de desinfección y levantamiento de lodo y desechos sólidos continúan.