Buscar
18 de Abril del 2025

Denuncia

Remates bancarios, la trampa inmobiliaria de moda

En los últimos años, los remates bancarios han ganado popularidad en México como una alternativa para adquirir propiedades a bajo costo. Sin embargo, esta tendencia ha sido aprovechada por estafadores que han convertido esta práctica en una de las formas más recientes y preocupantes de fraude inmobiliario.

Según cifras de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en los últimos 10 meses se ha registrado un incremento de hasta un 40% en el número de casos relacionados con supuestos gestores inmobiliarios que engañan a compradores utilizando la fachada de las ventas de casas en remate por parte de los bancos.

Más allá de los trucos tradicionales, la tecnología ha brindado nuevas herramientas a los estafadores. Ahora, los delincuentes toman fotografías de casas reales y las publican en línea como remates bancarios.

Este esquema resulta especialmente atractivo para jóvenes y familias que buscan establecer su patrimonio con presupuestos limitados. Sin embargo, detrás de la oferta, se esconden organizaciones fraudulentas que inventan empresas, crean páginas web, rentan oficinas temporalmente y, una vez que reciben el dinero de los compradores, desaparecen

En el Valle de Toluca, este fraude se ha convertido en la estafa del momento, con un número creciente de víctimas en municipios como Toluca, Metepec, Zinacantepec y Calimaya.

La facilidad con la que los estafadores montan una fachada confiable y la desesperación de algunos compradores por aprovechar una "ganga" han convertido a esta modalidad en una de las más rentables para los delincuentes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias