Usuarios que diariamente viajan de Villa Victoria hacia la terminal de Toluca han reportado un incremento en el número de "Taxis sin cromática", lo que ha causado inseguridad y aumento en tarifas de pasaje. Hacen un llamado a la autoridades para la revisión del transporte colectivo.
Los inconformes señalaron que los taxis sin cromática parten desde el centro de Villa Victoria, donde colocan un letrero que menciona Toluca-Terminal. Expresaron que principalmente son los lunes cuando la cantidad rebasa el número de taxis colectivos.
Por su parte los taxistas de la base de San Miguel en la Terminal de Autobuses en Toluca, hicieron un llamado a las personas principalmente a las mujeres a no subirse a dichos "taxis", debido a que no cuentan con las medidas de seguridad correspondiente.
Dijo que su base les exige un seguro de vida ante siniestros viales de 4 mil pesos, así como mantener sus papeles vigentes con la finalidad de garantizar seguridad al viajar.
"Tal vez lo hagan para ganarse unos pesos, pero si les llega a pasar algo en el camino nadie hará nada porque a nosotros nos piden un seguro de vida" dijo taxista
El colectivo Eco-Renacimiento realizó una investigación donde encontraron más de 80 bases de taxis irregulares en la zona del Valle de Toluca abarcando 110 rutas de viaje, con un parque vehícular de más de 8 mil vehículos. Que como problemática ha generado violencia de género y la no regulación de las tarifas.