Buscar
05 de Febrero del 2025
Cultura

Restaurar y Vestir a niños Dios; una tradición que perdura

Restaurar y Vestir a niños Dios; una tradición que perdura

Espíritu Santo es el nombre del negocio que Gustavo junto a su esposa hace 5 años decidieron empezar a restaurar y vestir imágenes del niño Dios rumbo al 2 de febrero, fecha que se conmemora la presentación de Jesús en el templo de Jerusalén, según la historia. 

Gustavo aprendió el oficio gracias a su esposa donde ahora goza de realizarlo, aunque considera que es difícil realizar un buen trabajo ante el mal estado que entregan las imágenes del niño Dios. 

La restauración es más que reparar piezas dañadas, es una forma de continuar con las tradiciones más importantes del país ante los cambios culturales, pero Gustavo sabe que su trabajo de embellecer las imágenes permite que perdure. 


Su labor no solo queda en restaurar las imágenes, también se centra en poner chulo a los niños Dios, pues es una forma que las personas buscan conforme a su fe. 

Aunque considera que la tradición de restaurar y vestir a las imágenes ha disminuido principalmente entre los jóvenes, busca que con su trabajo se motiven a seguir con las tradiciones pues son una muestra de fe social. 

Por lo que en los próximos 10 días invita a las familias a llevar a restaurar sus imágenes a su negocio del Espíritu Santo. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias