Con un fuerte despliegue de seguridad afuera y dentro de palacio de gobierno..
El gobernador de la entidad mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, rindió su primer informe de resultados durante el primer año de gestión.
En donde señaló que en materia de educación se invirtió en promedio 4 millones de pesos, además, resaltó un importante incremento al presupuesto de la Universidad Autónoma del Estado de México.
"Y más de 133 mil becas con una inversión de 4 millones de pesos. Destacan los programas de becas de permanencia que evitamos la deserción de casi 14 mil jóvenes""
"Este año la UAEM tuvo un incremento presupuestal de casi 975 millones de pesos un 15 por ciento más de lo asignado el año pasado"
El programa de Salario Rosa fue una de las principales propuestas que el gobernador prometió durante campaña, de ahí que resaltó los resultados de dicho programa en su primer etapa.
"El salario rosa, otorga 2 mil 400 pesos bimestrales y está dirigido a las amas de casa que viven en condiciones de pobreza extrema y tienen más de tres carencias sociales fue puesto en operaciones sólo cinco meses de iniciado el gobierno. En esta primera etapa ha beneficiado a más de 100 mil mujeres en los 125 municipios de la entidad"
Entre otros temas y cifras de resultados, reconoció que la entidad mexiquense pasa por momentos complicados por la violencia contra las mujeres; sin embargo, dio a conocer que se han fortalecido los sistemas de justicia para castigar delitos contra la mujer.
"Ha contribuido el fortalecimiento de las unidades de la fiscalía que han logrado condenas inéditas por caso de trata de personas así como una histórica sentencia de prisión por 99 años en caso de feminicidio"
Del Mazo Maza, informó que de Septiembre de 2017 a Julio de 2018 la incidencia delictiva redujo 12 por ciento.
También enfatizó en los sistemas de seguridad al interior de la unidades de transporte público como es la instalación de botones de pánico y cámaras de videovigilancia, además de sistemas de gps; sin embargo, no dio el número de unidades que ya portan dicho equipamiento ni los municipios donde se está implementando.