Atentos a cualquier movimiento, los caminos de éste hogar comeinzan a ladrar. Siempre están alerta para cuidar el patrimonio de sus dueños.
La casa de enfrente pareciera la fachada de un reclusorio y es que la cerca electrificada aunado a los barrotes en las ventanas buscan que nadie ajeno al hogar pueda ingresar.
Y así, es como se encuentran la mayoría de casas en la colonia Bosques de Colón en la ciudad de Toluca donde manifiestan ser una zona donde el robo a casa habitación no da tregua y la incidencia delictiva no para pese a las medias de seguridad.
La inversión para cuidar el patrimonio de las familias puede ser una inversión desde hasta 20 mil pesos.
En delegaciones como San Mateo Otzacatipan y San Mateo Oxtotitlán también se han cansado de éste delito y en estas demarcaciones han optado por hacer justica por su propia manos y en mantas advierten a los delincuentes de ser linchados.
Habitantes señalan que sí hay presencia de policías municipales y algunos tienen botones de alerta vecinal o de pánico; sin embargo, cuando sucede un delito la respuesta de las autoridades, dicen, es tardía.
En tanto siga la delincuencia los vecinos seguirán tomando medidas de seguridad para protegerse llegando al límite del linchamientos.