Alumnos de la Normal Rural de Tenería en Tenancingo, realizaron una huelga de hambre frente a Palacio de Gobierno en Toluca, ante el incumplimiento de acuerdos con los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) el pasado viernes 17 de octubre.
Los alumnos expresaron que entre los acuerdos incumplidos está la demanda de alimentos, debido a que desde el mes de julio que no se contaba con ese recurso. Dijeron que comunidades aledañas han ayudado al sustento alimenticio y con sus módulos de producción.
Expresaron que en la reunión con autoridades del SEIEM, no ha llegado el recurso económico necesario solicitados para la institución, los pagos de agua y de luz, el cual argumentaron están por suspenderlo.
"Se firmó, se llegó a la negociación, pero no se ha visto reflejado por eso nos hemos visto en la necesidad de protestar nuevamente" comentaron
En su discurso señalaron que la Normal tiene carencias, como la falta de recursos que aseguren su base estudiantil, al ser una escuela con modalidad de internado, en particular los básicos, como agua y electricidad.
"Somos hijos de personas de escasos recursos, provenientes de diversos estados de la república, sin los recursos necesarios que permitan a nuestros padres pagar costosas rentas y grandes cantidades de dinero para la compra de alimentos" expresaron