Es la Central de Abastos en Toluca, zona donde los robos, principalmente en los locales ha desatado la ira de los comerciantes.
Ayer una persona estuvo a punto de ser linchada luego de ser sorprendido, presuntamente, asaltando en una de las naves de esta Central
De acuerdo con testigos, el hombre, supuestamente armado con un cuchillo, intentó asaltar un local cuando fue sorprendido y entre los mismos comerciantes lo detuvieron ,le retiraron el arma, lo golpearon y fue entregado a los uniformados.
Acción que fue tomada, dicen, por la falta de apoyo de las autoridades, así lo señala Manuel Pedroza, Secretario Central de Abastos Toluca.
"Se nos ha hecho un poco difícil porque hemos agarrado gente en el tianguis incluso la entregamos a las autoridades a seguridad pues ya estatal o municipal y luego los vemos aquí otra vez trabajando"
Pero ésta situación, aseguran, se vive todos los días; donde los robos hormiga son los más comunes
Señalan que cualquier persona entra con diablito haciéndose pasar por cliente o hasta por comerciante y en un descuido el robo puede ser en mayores proporciones.
También manifiestan haberse cansado de levantar denuncias ante las instancias argumentando que los procesos son lentos y sin resultados.
"De hecho no porque vaya como todo delito que perdemos más el tiempo en ir a denunciar que mejor seguir trabajando" refiere uno de los comerciantes.
Pese a tener vigilancia interna, señalan que no es suficiente para combatir los delitos y esperan a que las autoridades faciliten mayor seguridad a la Central de Abastos para evitar hechos como los de ayer.