Sandra Colin Velázquez fue asesinada el 18 de Abril de 2020 en una gasolinera ubicada en Carranza y Avenida Solidaridad las Torres en Toluca, cerca de las 23:00 horas.
Está mujer y madre de tres niños fue atacada con un arma de fuego por un sujeto que la hirió para después huir del lugar, mientras Sandra se desangraba
Posteriormente fue trasladada a la clínica 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social para salvarle la vida y tras ser atendida durante mes y medio, ella perdió la vida al presentar fiebre de manera momentánea.
Sandra de 33 años originaria de Michoacán vino a vivir a la nueva Oxtotitlán en Toluca en busca de trabajo para mantener a sus tres hijos, desempeñándose como empleada de una gasolinera y fotógrafa de eventos sociales.
Uno de sus planes era irse al estado de California con una tía para poder trabajar y enviarle dinero a sus tres hijos de 17, 11 y 5 años, pero la inseguridad le frustró su sueño y la Fiscalía General de Justicia mexiquense no ha logrado detener al responsable.
Este caso ocurrido en el estado de México se suma a los 106 feminicidios que se han registrado de enero a agosto de este año, lo que ubica a la entidad con el mayor número de casos, según datos del sistema nacional de seguridad pública.