Este jueves se cumplen tres días de protesta de estudiantes de la Normal de Tenería Lázaro Cárdenas del Río de Tenancingo frente a Palacio de gobierno. Demandaron una audiencia de carácter resolutivo con la gobernadora Delfina Gómez Álvarez y el director Magdaleno Reyes, Servicios Escolares Integrados al Estado de México (SEIEM).
Esta tarde los estudiantes se mostraron frente a Palacio de Gobierno con cartulinas que mencionan "No al uso de las fuerzas públicas contra las normales rurales" "Reinstalación de nuestro cuadro directivo" y los acuerdo minutados con el organismo del SEIEM, además de pedir apoyo económico para alimentos y recursos a la Institución.
Los normalistas señalaron que quieren hacer valer sus derechos como hijos de campesinos y proletarios de las escuelas rurales por el nulo apoyo por parte del gobierno. Esperan una respuesta favorable ante la audiencia.
Ante ello, decidieron realizar actividades recreativas para demostrar a las autoridades lo que se aprende dentro de las normales a quienes dijeron han sido segregados y olvidados dentro del sistema educativo.
Detallaron que las actividades recreativas son para que la ciudadanía se acerque y puedan tener conocimiento de acorde a los grados donde ellos imparten clases y orientar a los niños.
"Una escuela normal rural no solo se plantea en las planeaciones y dando clases, si no que de igual manera se caracteriza por tener otro tipo de ejes como cultural" expresaron