Personal de la salud afiliado al Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud SNTSA sección 35 del Valle de Toluca, mantuvieron bloqueado el acceso a la Secretaría de Salud del Estado de México.
Los manifestantes cerraron la calle Independencia en el cruce con la Avenida Isidro Fabela e Isabel la Católica, con banderas, lonas y con un escritorio frente al acceso principal al edificio de la Secretaría de Salud es como denunciaron que han sufrido actos de violación a su libertad sindical, así como amenazas, represiones y cambios de centro de trabajo sin ninguna justificación.
Asimismo mostraron su preocupación, pues temen a que les retiren licencias de trabajo, y que se les impida el libre tránsito en sus centros laborales, ante estas denuncias hicieron un llamado a la secretaria de salud Macarena Montoya a establecer mesas de diálogo y llegar a acuerdos, pues argumentaron que también tiene derechos sindicales.
Pues a nivel estatal este sindicato representa a mil integrantes del área de la salud que están presentes en 75 municipios del estado de México.