Un grupo de 100 taxistas bloquearon ambos sentidos de la carretera Toluca Tenango a la altura de la entrada del municipio de Mexicaltzingo, por la detención de tres de sus compañeros.
Denunciaron que estas detenciones se presentaron en el transcurso de los últimos días y hasta el momento uno ha sido puesto en libertad, mientras que dos de ellos se encuentran detenidos, tener un registro ante el Registro Nacional de Detenciones.
Los manifestantes provenientes del municipio de Santiago Tianguistenco y municipios vecinos, añadieron que han tenido revisiones irregulares por parte de la Secretaria de Movilidad, por no contar con todos sus permisos en regla, por lo que justificaron que el portal para realizar sus trámites de registro se encuentra deshabilitado, y el otorgamiento de licencias y exámenes de manera presencial en esta institución son tardados.
Nosotros no somos delincuentes fue lo que expresó Víctor Manuel Vásquez representante de este grupo, quien refirió que este gremio cuenta con mil 800 unidades de transporte, y parte de ellas no cuenta con todos los reglamentos necesarios para laborar, debido a los supuestos obstáculos de la secretaria de movilidad.
Se trata de taxistas de los municipios de Santiago, Tianguistenco, San Antonio la Isla, Santa Cruz, Atizapán, Calimaya, Capulhuac, Chapultepec, Almoloya del Río, Tenancingo, Xalatlaco y Rayón.