Teresita y Blass son dos personas con capacidades diferentes que han encontrado una oportunidad laboral gracias a la apertura del primer Oxxo incluyente en Toluca y en el Estado de México. Esta tienda está diseñada para ser atendida y visitada por personas con discapacidad.
Teresita, una mujer con debilidad visual hoy ayuda económicamente a su mamá de 60 años al ser su primer empleo como ayudante general.
Con una silla eléctrica que sube y baja, Blass dijo sentirse funcional pues no todas las empresas promueven la inclusión, tras perder su extremidad.
Desde la entrada, la tienda está equipada con un mapa háptico y guías podotáctiles para las personas con debilidad visual. Hay código braille en cartas de café y en pasillos para identificar los productos. Una televisión que anuncia las ofertas y los refrigeradores con cintas para las personas de talla baja o alguna amputación.
Este establecimiento inició operaciones a principios de junio, le da empleo a seis colaboradores y tiene por finalidad ofrecer condiciones de compra cómoda y accesible para los clientes con discapacidad.