Después de 33 años, México volverá a presenciar un eclipse total de sol, sin embargo en la ciudad de Toluca podrá percibirse en un 75 a 85 por ciento, es decir el disco solar será eclipsado por la luna de forma parcial.
Por lo que cientos de familias se preparan para ver este fenómeno astronómico.
Autoridades estatales en conjunto con la Asociación Astronómica del Valle de Toluca, han preparado diversas actividades para quienes estén interesados en observar este fenómeno que no volverá a percibirse dentro de 25 años.
En la explanada del Planetario de Toluca, la asociación de astronomía colocará telescopios a partir de las 10 de la mañana hasta las 14 horas, donde las personas podrán presenciarlo y vivirlo de forma gratuita.
Asimismo, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), realizará una transmisión en vivo del fenómeno desde el estado de Durango.
En cuanto a las condiciones lumínicas en Toluca durante el eclipse no habrá una variación notable ya que no se tiene la totalidad sin embargo se podrá observar sin obstáculos.
Para las familias, que no puedan asistir al centro de Toluca, se recomienda que durante la apreciación del eclipse se realice con el filtro adecuado que tenga la certificación ISO 12000312-2 del 2015.