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27 de Noviembre del 2024
Política

Toluca tiene 7 nuevos directores

Toluca tiene 7 nuevos directores

La administración municipal de Toluca asume un voto de confianza para dar cumplimiento y atender las demandas más sentidas de la ciudadanía, con la firme convicción de que se vigilará el actuar de cada funcionario, privilegiando, en todo momento, el bienestar de las familias toluqueñas sin contemplaciones ni amiguismos. En todo caso, serán los resultados los que avalen la permanencia de cualquier servidor en su encargo público.

 Lo anterior, durante la Cuadragésima Segunda Sesión Extraordinaria de Cabildo de Toluca, donde también se aprobó el nombramiento de siete nuevos directores. 

 El Presidente Municipal de Toluca, Juan Maccise Naime, tomó protesta al Lic. Alfonso Carmona Castro como primer regidor suplente, así como a Eduardo González González al frente de la Dirección General de Seguridad y Protección; Marco Sandoval González como director general del Organismo Agua y Saneamiento; Luis Ángel Servín Trejo quien dirigirá la Dirección General de Administración. 

 De igual manera, a Patricio Jiménez Gutiérrez como titular de la Dirección General de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Obras Públicas; Rubén Quiterio Tlachino como encargado de despacho de la Contraloría Municipal hasta por 60 días y Genaro Ruíz López al frente de la Dirección General de Gobierno.

 En tanto que Laura Mitzi Barrientos Cano, fue nombrada, por unanimidad de votos, como nueva titular del Instituto Municipal de la Mujer. 

 Luego de tomarles protesta, el Alcalde invitó a los servidores públicos que cerraron su ciclo a realizar los procedimientos de entrega-recepción de las unidades administrativas de forma ordenada, responsable y apegada a la legalidad para que la ciudadanía reciba la atención y servicios que merece sin interrupciones. 

 Mientras que a los nuevos integrantes de la administración, los llamó a corresponder la confianza de la gente, a conducirse con apego a la ley y, sobre todo, a ser un ejemplo de trabajo en favor de las personas que hoy les brindan la oportunidad de servirles.  

 En el desarrollo de la Sesión, se aprobó, por unanimidad, la eliminación de la Coordinación de Asesores adscrita a la Presidencia, por lo que se reforman los artículos 24 del Bando Municipal de Toluca y 3.3 del Código Reglamentario de Toluca, como parte de la reestructuración necesaria para garantizar la transparencia, el correcto funcionamiento y el orden dentro de la administración. 

 En otro punto del orden del día, los ediles aprobaron el calendario oficial municipal que regirá la administración durante el año 2024, además de habilitar los días sábados, domingos y días festivos, así como periodos vacacionales para la realización de diversas actividades del gobierno municipal.




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