En el ayuntamiento de Toluca hay síndicos y regidores que no han terminado la escuela. Gobiernan el municipio con carrera trunca, sin titularse, con solo el bachillerato terminado, incluso uno solo acabó la primaria.
De acuerdo a la Información Pública de Oficio Mexiquense Ipomex el décimo sexto regidor, Eymar Javier Gutiérrez Ramírez, no ha terminado la carrera, mientras que los regidores Nelly Dávila Chagolla, Concepción Heidi García Alcántara y Geciel Mendoza Flores son pasantes en Derecho.
"Está mal la página, yo tengo título, número de cédula 042696", señaló Geciel Mendoza
"Yo soy pasante en Derecho y actualmente estoy estudiando la maestría, por supuesto que te afecta el conocimiento siempre es básico", reconoció García Alcántara.
"La verdad yo no soy de la idea de que un título te haga mejor o peor persona, podemos tener personas con doctorado que no sepa nada y personas con la primaria que sean muy comprometidos con un tema", opinó Eymar Gutiérrez.
También se buscó la versión de la regidora Nelly Dávila pero prefirió callar.
En el caso de los síndicos, dos de ellos tienen bachillerato y uno solo la primaria, se trata de Cruz Urbina Salazar.
Lo único que señaló la segunda sindicatura al respecto es que el edil tiene mucha experiencia en la iniciativa privada y en el servicio público.
De los regidores restantes uno tiene bachillerato, dos son técnicos, dos ingenieros, seis tienen licenciatura y solo uno maestría.
Cabe precisar que la Ley no obliga a los ediles a contar con un perfil específico.