En el marco de la última reunión de seguridad de este año, se informó que del 18 al 24 de diciembre se registró una disminución en el robo de casa-habitación con violencia, no registrando ninguno, no así en el robo de vehículos donde se presentaron cuatro eventos, afortunadamente sin violencia.
César Antonio Perales, director de Seguridad Públicas de Torreón añadió que elementos a su cargo efectuaron 87 detenciones de personas por distintas causas; entre ellas, robo a transeúntes y faltas administrativas por lo que fueron remitidas al Ministerio Público y 51 de ellas presentadas ante Juez Calificador. Mientras que el Grupo de Reacción (GRT) llevó a cabo 9 detenciones relacionadas con la posesión de narcóticos.
A unos días de que concluya el año, el Comisario invitó a la ciudadanía a mantenerse vigilante, recordando que la "ocasión hace al ladrón" por lo que exhortó a no dejar los vehículos encendidos, si van a realizar una compra rápida y no acudir solo y a altas horas de las noche a retirar dinero del cajero.-