Concluyó el censo para el programa federal "Salud Casa por Casa", mediante el cual se atenderá a personas adultas mayores y con discapacidad. De acuerdo a lo informado por la dirección de Bienestar Regional en Gómez Palacio, en su primera etapa fueron registradas 16 mil personas que requieren medicina preventiva y atención, pero que están imposibilitadas para salir de su domicilio para ser revisadas por un médico.
Lorenzo Blanco titular de la dependencia informó que a partir de esta semana 55 médicos iniciarán con las visitas médicas a los domicilios de las personas censadas. Para ello, previamente se establecerán las rutas que visitarán, ya que de acuerdo a lo programado se prevén 10 consultas por día, por lo que los beneficiados serán notificados vía telefónica para la primera asistencia del personal de salud.
A la par de que se inicien las consultas, el funcionario federal indicó que se continuará con el censo, ya que aún faltan por registrar a cerca de 13 mil personas que se negaron a proporcionar información, ante la mala información, de que el censo era para quitarles sus viviendas.