La Dirección de Salud Municipal emite recomendaciones para prevenir golpes de calor y deshidratación, esto por el aumento de las temperaturas máximas que han alcanzados los 42 grados centígrados a la intemperie en la Comarca Lagunera. El llamado enfatiza la protección de niños y adultos mayores, grupos más vulnerables a golpes de calor y deshidratación.
José Manuel Riveroll Duarte, director de la dependencia municipal alertó sobre síntomas de riesgo. En adultos mayores si se presenta; desorientación, dolor de cabeza, sed intensa, debilidad, náuseas, sequedad bucal y fiebre. En niños si se registra fiebre, irritabilidad, somnolencia excesiva, llanto sin lágrimas, piel seca y orina oscura, recomendó acudir inmediatamente con el médico.
El médico añadió que también se pueden presentar enfermedades gastrointestinales, ante la descomposición de los alimentos por estar expuestos a altas temperaturas. De requerir atención médica informó que los horarios de atención son de 8 de la mañana a 4 de la tarde, en las instalaciones de Salud Municipal ubicada en Av. Ocampo #1167 Oriente, Col. Segundo de Cobián Centro. 8:00 a 16:00 horas.