Tres personas murieron y una más resultó herida este viernes por la mañana, luego de que una avioneta se estrellara en una calle muy transitada de la ciudad de Boca Ratón, en Florida, al sureste de Estados Unidos.
El accidente provocó un incendio que también alcanzó al menos a un vehículo, informaron autoridades locales.
El Departamento de Policía de Boca Ratón confirmó que los tres ocupantes de la aeronave fallecieron en el impacto. Además, una persona que se encontraba en tierra sufrió heridas leves y fue trasladada a un hospital cercano para su atención médica.
El accidente ocurrió poco después de las 10:00 de la mañana, hora local (9:00 CDMX), muy cerca del aeropuerto de Boca Ratón. La caída del avión generó un incendio que obligó al cierre de la zona para permitir las labores de emergencia.
De acuerdo con la plataforma de monitoreo Flightradar24, la aeronave siniestrada es un Cessna 310R que tenía como destino la ciudad de Tallahassee. Sin embargo, antes de estrellarse, parecía estar dando vueltas en el aire, lo que sugiere que intentaba regresar al aeropuerto de origen.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) asumió la investigación del caso, en coordinación con la Administración Federal de Aviación (FAA), quienes se encargarán de determinar las causas del accidente.
Este trágico hecho ocurre apenas un día después de otro accidente aéreo en Nueva York, donde un helicóptero se desplomó sobre el río Hudson. En ese caso murieron seis personas: el piloto y una familia de turistas españoles, lo que ha encendido alertas sobre la seguridad aérea en el país.