La Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) dio a conocer que cinco mil motociclistas de distintos puntos de la República Mexicana, entre ellos 38 grupos de bikers de la región lagunera y del sur de Texas, ya esperan en la ciudad de Parras, la 20 edición de la "Bendición de los Cascos" que se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de enero.
"Es la bendición más grande de todo el noreste del país, donde los motociclistas en una misa piden ayuda para que les vaya bien en su camino y en sus salidas. Por lo que vale mucho la pena que las personas que no son motociclistas puedan ir" indicó la presidenta de la OCV, Olga Lara.
En el marco de este evento se conmemora a los bikers caídos, dentro de las actividades se llevará a cabo el tradicional desfile de los motociclistas por las principales vías de la ciudad.
Con este evento se espera una importante reactivación turística en el municipio de Parras, ya que a partir del domingo 26 de enero se ofrecerá un 50 % de descuento para los participantes que se hospeden un día más, añadió la entrevistada.
Dentro de las actividades para este 2025 adelantó que la OCV en la región lagunera, ya se tiene contemplado promover el turismo astronómico a través del Planetarium, el programa Coahuila Mil, la Copa Santos y el Maratón Lala.