Ante el reciente informe de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) en la que se revela un aumento en la percepción de inseguridad en la región Lagunera, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) hizo un llamado firme a las autoridades municipales y estatales para que se mantenga y refuerce el modelo de seguridad que ha distinguido a Torreón y a Coahuila a nivel nacional durante los últimos años.
"Como iniciativa privada, solicitamos que este logro no se pierda bajo ninguna circunstancia" mencionó José Piña Álvarez, presidente del organismo empresarial quien externó que les inquieta el riesgo de retroceso en materia de seguridad.
Por ello, el CCE Laguna reiteró que se preserve y fortalezca el modelo de seguridad que ha sido referente en el país, además pide una coordinación en materia de inteligencia y seguridad.
Además propone establecer un plan de trabajo con la iniciativa privada, con metas y objetivos concretos, para recuperar los niveles de percepción que se han perdido en la reciente encuesta.
Destacando que la percepción de seguridad es la base para el desarrollo económico, la atracción de inversión nacional y extranjera, y el bienestar social.