En su visita al estado de Durango, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, abordó diversos temas con el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez. Uno de los puntos centrales fue el Modelo de Administración para el Sistema de Agua Saludable para La Laguna (ASL), según indicó el mandatario estatal.
Durante las reuniones sostenidas con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para formar parte del Modelo de Administración, dijo que se planteó una inversión federal de 400 millones de pesos para obras hídricas en Coahuila. Que serán destinadas "En obras de agua, redes de agua, tanques, líneas, entre otras cosas", detalló Jiménez Salinas.
El gobernador mencionó que lo anterior se puede llevar a cabo a través del programa "Pesos a Peso" recordando que en la segunda etapa de Agua Saludable se anunció una inversión en las redes municipales de agua y en los sistemas de agua de los estados.
Sin embargo, el mandatario estatal destacó que del Programa "Pesos a Peso" actualmente la federación sólo ha devuelto a Coahuila 18 centavos por cada peso invertido.