La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Torreón consideró que será muy difícil mantener la política arancelaria del 25 % a los productos mexicanos que anunció y pospuso para dentro de un mes el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. De aplicarse los aranceles, se verán afectadas entre el 15 al 20 % de las empresas afiliadas al organismo empresarial, en la región.
Lo anterior fue pronunciado por el presidente entrante Pablo García, quien destacó que esta medida perjudica a los dos países, además resaltó que es complicado que las industrias estadounidenses suspendan la proveeduría de una mexicana de un día para otro. Por lo que confían en que la advertencia no proceda.
Respecto a las medidas implementadas por la Presidenta Claudia Sheinbaum, las considero como positivas. En cuanto a los empresarios refirió que está situación les deja en claro, la toma de decisión inteligentes, buscando nuevos mercados de comercio exterior, así como promover y fortalecer el mercado interno.