El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena llamó a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Durango para que inicie una investigación exhaustiva con motivo de la denuncia interpuesta por un ciudadano lerdense por presuntos actos de enriquecimiento ilícito y nepotismo cometidos por el actual presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera.
Así como su esposa Susy Carolina Torrecillas Salazar, actual candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de dicho ayuntamiento.
De acuerdo con la denuncia, el alcalde de Lerdo y su esposa concentran la asignación de obra pública en un puñado de empresas vinculadas a sus allegados políticos. También se les señala por la venta de materiales de construcción desde su propia ferretería, cobro excesivo de permisos para que las empresas se instalen en el municipio.
En la denuncia también se refiere que, desde que Homero Martínez ha ocupado cargos públicos, ha adquirido numerosos terrenos y propiedades en el municipio, algunos registrados a su nombre y otros al de su esposa.